×
buscar noticiasbuscar noticias

Costo total del Tren Maya superaría el medio billón de pesos en 2024

Se calcula que el monto total de inversión ascenderá a 511.2 mil millones de pesos, 228% mayor al presupuesto original que era de 156 mil millones de pesos

Costo total del Tren Maya superaría el medio billón de pesos en 2024

Luego de que el viernes fue inaugurado el primer tramo del Tren Maya en el sureste mexicano, y este sábado se realizó el primer viaje con turistas, el IMCO señaló que para 2024 el costo total de esta obra podría superar el medio billón de pesos.

En ese sentido el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) afirmó que es un proyecto cuya rentabilidad social es cada vez menor ante los notables sobrecostos que ha enfrentado.

Agregó que se calcula que el monto total de inversión ascenderá a 511.2 mil millones de pesos, un 228% mayor al presupuesto original que era de 156 mil millones de pesos.

Se calcula que el monto total de inversión ascenderá a 511.2 mil millones de pesos, 228% mayor al presupuesto original que era de 156 mil millones de pesos.

De acuerdo con el instituto, se calcula que tan solo el próximo año el Tren Maya, obra emblemática del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, reciba un total de 120 mil mdp.

En su cuenta de X, antes Twitter, señaló que ese monto equivale a una décima parte de la inversión pública prevista para el año, que es de 1.11 billones de pesos, y agregó que el tren concentra 11% de la inversión pública prevista para el próximo año.

El viernes, tras más de seis horas de viaje, llegó a Cancún, en Quintana Roo, el convoy inaugural del primer tramo del Tren Maya en el que viajó el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que este sábado se realizó el primer viaje con pasajeros de Campeche a Cancún.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO