buscar noticiasbuscar noticias

Negocian sindicato y Pemex contrato colectivo 2023-2025

Tras la celebración de Asambleas en las 36 Secciones del sindicato petrolero para conformar el pliego petitorio que renueve el Contrato Colectivo de Trabajo 2023-2025, este viernes fue instalada la mesa del gremio con Pemex para el inicio de las negociaciones

Foto ReformaNegocian sindicato y Pemex contrato colectivo 2023-2025
  • CIUDAD DE MÉXICO

 Durante mayo, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) celebró Asambleas Generales Extraordinarias. El día 26 de ese mes presentó ante las autoridades de Pemex el pliego petitorio con emplazamiento a huelga.

 El sindicato informó que las demandas fueron aprobadas por los agremiados a través del voto personal, libre, secreto y directo, mismo que contó con la aprobación del 72.5 por ciento de los sufragios emitidos.

"Con este respaldo hoy se llevó a cabo la instalación de la mesa de negociación entre empresa y sindicato para la revisión de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, mismo que estará vigente a partir del 1 de agosto del 2023", indicó el STPRM en un comunicado.


 Añadió que en la mesa de negociación ambas partes manifestaron su disposición al diálogo para que se alcancen en tiempo y forma los acuerdos necesarios en beneficio de los trabajadores petroleros.

 En la mesa participan el líder gremial Ricardo Aldana, acompañado de los comisionados sindicales y funcionarios de Pemex cercanos al director de la empresa Octavio Romero.

 "En el STPRM confiamos que trabajando juntos, empresa y sindicato, seguiremos fortaleciendo a Pemex para que continúe siendo como hasta hoy, la principal empresa de México y orgullo de los Mexicanos", manifestó el organismo sindical.

 Trabajadores de Pemex de diversas secciones han manifestado desde 2022 que en sus centros de trabajo existen rezagos, incumplimientos y violaciones al contrato colectivo, así como el bloqueo a la asignación de plazas.

 En distintas ocasiones se han manifestado con pancartas y mantas para reclamar la inmediata entrega de herramientas de trabajo y equipo de seguridad personal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD