buscar noticiasbuscar noticias

¿Cuándo se define el candidato presidencial de Morena?

Los días están contados para darle fin a las giras políticas que realizan por el país la y los aspirantes que a través de asambleas informativas y convivencias se promocionan de manera personal

¿Cuándo se define el candidato presidencial de Morena?

Ante las medidas del Instituto Nacional Electoral (INE), enfrentamientos con la oposición y encuestas de salida que apuntan a Claudia Sheinbaum como la delantera frente a sus compañeros de partido, Morena estableció reglas y periodos de tiempo para decidir quién encabezará el proyecto de nación de cara a las elecciones 2024.

Los días están contados para darle fin a las giras políticas que realizan por el país la y los aspirantes que a través de asambleas informativas y convivencias se promocionan de manera personal.

En junio, en el Consejo Nacional de Morena se dieron a conocer los lineamientos y requisitos que aceptaron Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, así como Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco quienes aspiran a ser coordinadores de la Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación.

 

¿Cuándo se define el candidato?

El día 6 de septiembre el Consejo dará a conocer quién será el candidato a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de realizar una serie de encuestas que mostrarán la preferencia de los simpatizantes. Para llevar a cabo el método con certeza, se acordó que las seis personas que aspiran a la presidencia propusieran dos casas encuestadoras.

  • El líder de Morena, Mario Delgado anunció que a mediados de agosto morena realizará un sorteo para definir a las empresas encuestadoras que además realizarán encuestas espejo con las preguntas definidas.

Hasta este sábado, el excanciller Marcelo Ebrard ha propuesto que el método se lleve a cabo en boletas de papel únicamente con los nombres de los contendientes en lugar de preguntas y ha insistido en debatir propuestas.

Te puede interesar....



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD