buscar noticiasbuscar noticias

Condenan expresiones contra Citlalli Hernández

La bancada morenista emitió un comunicado en el que condena las expresiones del dueño de la televisora TV Azteca

Citlalli Hernández.Condenan expresiones contra Citlalli Hernández

El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República salió en defensa de la senadora Citlalli Hernández, ante la violencia ejercida por el empresario Ricardo Salinas Pliego en redes sociales en contra de la legisladora y, por la cual, el Instituto Nacional Electoral (INE) le dictó medidas cautelares.

La bancada morenista emitió un comunicado en el que condena las expresiones del dueño de la televisora TV Azteca "Llenas de machismo, de odio, de misoginia, de burlas y de faltas de respeto".

"Las y los senadores del Grupo Parlamentario de Morena, en el Senado de la República, condenamos los mensajes discriminatorios en contra de nuestra compañera senadora Citlalli Hernández, por parte del empresario Ricardo Salinas Pliego.

"Combatir la violencia es responsabilidad de la sociedad en su conjunto, incluyendo a quienes se desempeñan en la iniciativa privada y más si tienen la responsabilidad de dirigir medios de comunicación masiva.

Expresamos nuestra solidaridad con la compañera Citlalli Hernández y exigimos que cesen las publicaciones en su contra llenas de machismo, de odio, de misoginia, de burlas y de faltas de respeto. La violencia, en ninguna de sus formas, nunca debe ser tolerada.

Bienvenido el debate franco, la discrepancia de ideas, el contraste de opiniones; pero jamás el insulto por la condición física de cualquier ser humano", expresan los legisladores de Morena en el comunicado.

´Cenadora´

  • - El INE ha ordenado al magnate a borrar 70 tuits en que insulta a la exsenadora. En un tuit sobre el aspecto de Hernández, Salinas le dijo "cenadora", aclarando él mismo que lo hacía para insultarla.
  • - Hernández le mandó un mensaje a Salinas en Twitter. "No hagan corajes. Respetar a las y los diferentes es humanismo. El debate es de ideas, no de adjetivos que atenten contra la dignidad de las personas. Bienvenidas todas las críticas por nuestro actuar político, pero No a la violencia por nuestro género, por nuestro peso, nuestra talla o nuestro cuerpo".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD