buscar noticiasbuscar noticias

Condena Ecuador tiroteo en oficinas de DH en Morelos

La Defensoría del Pueblo de Ecuador condenó el ataque armado a oficinas de Comisión de Derechos Humanos de Morelos

Foto: Agencia Reforma.Condena Ecuador tiroteo en oficinas de DH en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO .- La Defensoría del Pueblo de Ecuador condenó el tiroteo directo reportado el pasado lunes 7 de agosto a la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM).

 "La Institución Nacional de Derechos Humanos condena las expresiones de amenaza y violencia en contra de la integridad de las personas, pues aquello que nos aleja de la paz, la libertad y la justicia que los estados deben procurar", advirtió el organismo sudamericano en un comunicado.

 La Defensoría del Pueblo de Ecuador, que encabeza César Córdova Valverde urgió a que se priorice la protección, seguridad e integridad del personal que labora en la CDHM.

 "Lo ocurrido en Morelos nos impulsa a dimensionar el rol de las instituciones de protección de derechos humanos y por tanto la necesidad de fortalecer para cumplir con los instrumentos internacionales de la normativa nacional y local en materia de derechos humanos para no ceder ante la violencia", expuso.

 La CDHM dio a conocer un video en el que se observa que a las 00:33 horas del lunes 7 de agosto que desde los asientos posteriores de un vehículo se efectuaron los disparos.

 Debido a la oscuridad y el reflejo de las luces del automóvil, no se alcanza a distinguir a simple vista si portaba placas de circulación, ni las características de las personas que viajaban en él.

 De acuerdo con las fotografías difundidas por la Comisión, las balas provocaron daños en ventanas y paredes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD