buscar noticiasbuscar noticias

CFE restablece servicio a 88% de afectados por tormenta de arena en Sonora

La empresa proveedora de energía eléctrica continuará con todas las medidas de seguridad hasta alcanzar el restablecimiento a la normalidad de los usuarios que resultaron afectados por el fenómeno

CFE restablece servicio a 88% de afectados por tormenta de arena en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), informó que ya ha restablecido el 88% del suministro eléctrico, tras las afectaciones provocadas por la tormenta de arena sucedida el jueves 20 de julio en los municipios de Guaymas y Empalme, en Sonora.

La Comisión señaló que los debido a los fuertes vientos y lluvias, resultaron afectados 55,162 usuarios, los cuales representan el 5% del total en el estado de Sonora. Sin embargo, gracias a las labores ininterrumpidas del personal, ya se ha regularizado el suministro eléctrico para 48,358 usuarios en el estado.

Respecto a los 6,804 usuarios que se encuentran en proceso de restablecimiento, CFE informa que la tardanza en la normalización de distribución del servicio en esas zonas se debe a que se ubican en áreas que sufrieron daños significativos en la infraestructura eléctrica, pero que ya se han tomado medias para intensificar las actividades de reparación.

Para la atención de la emergencia se dispusieron: 157 trabajadores electricistas, 33 grúas, 70 vehículos y 1 planta de emergencia, ubicados en puntos estratégicos, señala el comunicado.

Las labores de ayuda para contrarrestar los efectos de la contingencia han sido atendidas a través del Sistema Nacional de Protección Civil, en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatal y municipal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD