buscar noticiasbuscar noticias

Buscan con drones y binomios caninos a mexicano desaparecido

La Embajada de México en ese país y el Consulado General en Vancouver han estado en contacto con la Real Policía Montada, autoridad encargada de las misiones de rescate

Buscan con drones y binomios caninos a mexicano desaparecido

CIUDAD DE MÉXICO. - Tras la solicitud hecha por familiares al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la localización del mexicano Carlos Tomás Aranda Burgoin en Columbia Británica, Canadá, se reforzaron acciones para encontrarlo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Embajada de México en Canadá y el Consulado General en Vancouver han estado en contacto con la Real Policía Montada Canadiense, autoridad encargada de las misiones de rescate en la zona.

Se detalló que se han realizado diversas misiones de búsqueda en esa región en colaboración con la agrupación Oliver/ Osoyoos Search & Rescue.

"Se han empleado drones, personal de la policía montada, grupos de voluntarios, binomios caninos y equipo sofisticado acorde a la topografía de la región", indicó la Cancillería.

El embajador en Canadá, Carlos Joaquín González conversó con el señor Octavio Aranda Ortega, padre de Carlos, sobre las acciones que se han realizado en colaboración con las autoridades.

Además, la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica, Vanessa Calva Ruiz, se reunió este miércoles con los padres del joven mexicano para dar atención y seguimiento al caso.

A partir de la desaparición de Carlos Tomás Aranda Burgoin en la región de Osoyoos, Columbia Británica, Canadá, el pasado 7 de julio 2023, personal del Consulado General de México en Vancouver y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica de esta Secretaría han brindado asistencia y Protección, mencionó la SRE.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD