×
buscar noticiasbuscar noticias

Tirar puerta de Palacio no fue planeado.- padres de Ayotzinapa

Padres de 43 normalistas desaparecidos dijeron que, tras necedad de no atenderlos, decidieron al momento tumbar puerta de Palacio Nacional

Tirar puerta de Palacio no fue planeado.- padres de Ayotzinapa

Guerrero, México-Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa aseguraron que, ante la necedad del Presidente López Obrador de no atenderlos, ayer se decidió sin planeación previa tumbar la puerta de Palacio Nacional con una camioneta de CFE.

 Los inconformes, en conjunto con el abogado Vidulfo Rosales Sierra, explicaron en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el Municipio de Tixtla, que se cansaron de esperar durante días una respuesta.

 El pasado 6 de marzo, alrededor de las 9:00 horas, decenas de manifestantes derribaron la puerta del recinto federal ubicado en la Calle Moneda.

 "No fue algo planeado (la irrupción en Palacio Nacional) fue espontáneo al calor de la protesta porque los padres y madres estaban enojados de que no eran atendidos", dijo el abogado Vidulfo Rosales.

 "A los padres y madres no les interesa el tema político, les interesa cuáles son los avances de la investigación y los resultados".

 Clemente Rodríguez Telumbre, padre del normalista desaparecido Cristian, aseguró que la lucha del grupo de víctimas no tiene a un grupo que los esté "manejando", como se les ha señalado en últimas semanas.

 "A nosotros no nos maneja absolutamente nadie; el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) es necio, es terco y no le vamos a permitir que nos esté señalando como vividores", dijo don Clemente Rodríguez.

 "Nosotros, los padres y madres no nos vamos arrodillar frente al gobierno y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias".

 Cristina Bautista, madre del estudiante desaparecido Benjamín Ascencio, dijo que la reunión que piden con el Mandatario federal debe ser para abordar estrictamente el informe de investigaciones.

 "Se van a cumplir diez años en septiembre de este año y no sabemos nada de nuestros hijos", dijo la madre de Benjamín.

 Los padres y madres de los 43 desaparecidos plantearon que en el reinicio del diálogo con el Presidente se debe de informar sobre tres puntos:

1. Relativo a los 806 folios o documentos que tiene el Ejército que son relativos a la desaparición de los 43 normalistas.

2. El avance en extradición de Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal.

3. Sobre la investigación de 17 normalistas que fueron detenidos en 2014 y luego llevados a Loma de Coyotes.

 "¿Qué es lo que esconden? ¿por qué no llegar a la verdad?", cuestionó Cristina Bautista.

 Los familiares aseguraron que las indagatorias se frenaron en el momento que comenzaron a tocarse a personajes del Ejército.