buscar noticiasbuscar noticias

Defiende Mier asambleas de 'corcholatas'

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, rechazó que las asambleas informativas que llevan a cabo las llamadas "corcholatas" en el país sean actos proselitistas y reiteró que son parte del proceso organizativo del partido

Foto ReformaDefiende Mier asambleas de corcholatas
  • CIUDAD DE MÉXICO

Luego que el INE determinó que las giras y asambleas informativas de los aspirantes presidenciales de Morena, del PT y del PVEM son actos proselitistas, el legislador comentó que las prerrogativas de los partidos no son becas o guardaditos, de ahí que deben ser usados para revisar las demandas de la población y los programas, a fin de dar una solución.

 "Ese es el propósito de un partido político, si no son becas, y mejor que se destinen a las Becas Benito Juárez o que se destinen esos 5 mil millones de pesos para ampliar el presupuesto para las personas con discapacidad", dijo.

 La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que los recorridos y eventos de los aspirantes a la coordinación de la defensa de la 4T son actos proselitistas, por lo que emitió medidas cautelares.

Entre esas medidas están realizar asambleas informativas en lugares cerrados o en espacios pertenecientes al partido, como oficinas estatales y municipales.

 Mier se pronunció a favor de las asambleas informativas e incluso recordó que en 2010, él fue el encargado de organizarlas en todos los municipios de Puebla, su estado, con la presencia del hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 No obstante, el coordinador reconoció que esas asambleas se llevaron a cabo cuando Morena aún no era partido político.

 El legislador aprovechó para lanzarse contra Movimiento Ciudadano, partido al que le cuestionó el destino de los más de 5 mil millones de pesos que le son asignados, ya que no realiza eventos para organizar y escuchar a la gente.

Mier consideró que mientras los aspirantes de Morena y de sus partidos aliados no hagan llamado al voto ni presenten propuestas ostentándose como candidatos no incurren en faltas.

 "Si se usan recursos públicos, si se usan tiempos oficiales, si se hace un llamado al voto, sí estamos hablando de un acto, evidentemente, anticipado de campaña", aseveró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD