buscar noticiasbuscar noticias

Llama Arzobispo a tomar buenas decisiones

En el cuarto domingo de Adviento y previo a Navidad, el Arzobispo Rogelio Cabrera llamó hoy a los ciudadanos a dejar de meterse en la vida de los demás, y por el contrario, tener momentos de reflexión para tomar buenas decisiones.

 Ante esto, exhortó a ayudar a los demás, pero en silencio.

FOTO REFORMALlama Arzobispo a tomar buenas decisiones

  • MONTERREY, NL

En su mensaje dominical mencionó a San José y dijo que él con gran ternura y fortaleza acompañó a la Virgen María en la crianza de Jesús, pero jamás buscó adueñarse de su hijo.

 

"El Papa Francisco decía acerca de San José que él nunca se apropió de su hijo, lo dejó crecer en silencio. Deja crecer, sería la palabra que nos ayudaría tanto a nosotros que por naturaleza siempre queremos meternos en todo, especialmente en la vida de los demás", comentó el Arzobispo de Monterrey.

 Ante esto, exhortó a ayudar a los demás, pero en silencio.

 

"Quiero invitarlos a tener momentos de silencio y recogimiento para darnos la oportunidad de escuchar la voz de Dios como lo hizo San José y así saber tomar buenas decisiones", mencionó Cabrera.

 "No tengamos miedo de soñar. No perdamos esa buena capacidad que mucho nos ayudará a abrir las puertas para una vida nueva, mejorar nuestro entorno, tomados siempre de la mano de Dios".

 Gracias a muchos soñadores del ayer, agregó, existe el Seminario de Monterrey que ya celebra 230 años de su fundación.

 El Arzobispo también pidió a la población sumarse a ayudar a personas en situación de calle invitándolos a que se resguarden del frío en los diversos albergues que tiene el Estado, la Iglesia o Cáritas de Monterrey.

 Y por último, con la entrada de posadas y festejos, llamó a no tomar bebidas alcohólicas en exceso y recordar el verdadero significado de esta época.

 "No olvidemos la importancia de modelarnos en el consumo de bebidas embriagantes", señaló, "cuidémonos y cuidemos a nuestras familias. Esto es un tiempo para festejar en la unidad y la alegría. No dejemos que los excesos manchen la dicha de estos días".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD