×
buscar noticiasbuscar noticias

"No espiamos a nadie": AMLO

En su conferencia mañanera de este martes 5 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador acusó que él siempre ha padecido de espionaje y aseguró que "puede ser que haya algo en lo que era el Cisen"

No espiamos a nadie: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras darse a conocer que empresarios como Carlos Slim y German Larrea; periodistas como Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui, Héctor de Mauleón y Jenaro Villamil, así como ejecutivos de Televisa fueron espiados con "Pegasus" en el sexenio de Enrique Peña Nieto, según un testigo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su gobierno no se practica el espionaje.

En su conferencia mañanera de este martes 5 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador acusó que él siempre ha padecido de espionaje y aseguró que "puede ser que haya algo en lo que era el Cisen".

"No tenemos información, puede ser que haya algo en lo que era el Cisen, pero yo no sé; bueno lo que salió de las Guacamayas, básicamente, pero siempre hemos padecido nosotros de espionaje, siempre. Y nosotros no lo hacemos, aquí se terminó eso, no espiamos a nadie, no escuchamos teléfonos de nadie, pero hay muchos que se acostumbraron a eso, se quedaron con esas prácticas", declaró el Presidente.

"Es lamentable pero no es fácil de encontrar a quienes escuchan", dijo al acusar que habían empresas que vendían ese servicio y "hasta políticos tenían sus sistema, incluso empresarios". Agregó que "los que espían no respetan a nadie".

"Es como lo de los factureros", mencionó el presidente López Obrador al asegurar que ya no existe esta práctica.

"Lo de las escuchas no, solo lo que tiene que ver con la seguridad pero eso es para no usar la fuerza, si se recurre más a la inteligencia es para no usar la fuerza", externó.

Apuntó que en el caso de la delincuencia "sí se permite la escucha" porque es legal y con eso se logra "salvar muchas vidas".

"Sí se apoyan en inteligencia cuando hay secuestros, cuando se trata de salvar vidas, pero no tiene que ver con la parte política, nosotros nunca hemos usado eso, jamás", añadió al lamentar el espionaje.

"Se ha avanzado bastante, ahora hay más recato", expresó. Pidió esperar porque "se tiene que conocer a fondo".



DEJA TU COMENTARIO