×
buscar noticiasbuscar noticias

Si gana Xóchitl, AMLO no aceptará que perdió.- PAN

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que Xóchitl ganará Presidencia, pero el Mandatario federal no aceptará derrota

Si gana Xóchitl, AMLO no aceptará que perdió.- PAN

CIUDAD DE MÉXICO .- El líder del PAN, Marko Cortés, le aseguró a Xóchitl Gálvez que tendrá las condiciones necesarias para rendir protesta en la Cámara de Diputados en caso de que triunfe en la elección presidencial del 2 de junio.

 "Xóchitl: cuando ganemos, el Presidente no va a aceptar que perdió. El Presidente nunca ha aceptado que pierde. Vas a contar con un Congreso de la Unión fuerte, que se asegure que puedas tomar protesta como la primera Presidenta de México. Le guste o no al Presidente, vas a tomar protesta", advirtió.

 Ante cientos de simpatizantes, el dirigente opositor le entregaría a Gálvez la constancia que la acredita como candidata de Acción Nacional a la Presidencia de la República. Escéptico, dijo que no creía que López Obrador asumiría una eventual derrota de su correligionaria Claudia Sheinbaum.

 "Yo no creo que el Presidente se vaya a querer ir a su rancho: yo creo que se va a ir a Reforma a protestar, pero tendrás un Congreso con quien trabajar y quien haga valer la soberanía popular, así va a ser."

 A poco más de un mes del arranque de la campaña, Marko Cortés le marcó a Xóchitl la ruta a seguir. 

"La gente ya conoce tu historia de dificultad, de retos, de perseverancia, (pero) ese fue el proceso de la precampaña.

 "A partir del primero de marzo iniciaremos con un proceso claro de propuestas y de soluciones a los problemas que vivimos todos los días los mexicanos: de contraste claro frente a la candidata impuesta por el Presidente Obrador y donde se vea de qué cuero salen más correas, para que vean que nosotros sí tenemos con qué", manifestó.

 Con la cuestionada decisión de dejar fuera a candidatos ciudadanos para el Congreso de la Unión, el dirigente defendió la conformación de las listas pluris. 

"Ya hemos aprobado el primer cuadro de candidatos: llevamos excelentes perfiles al Senado de la República y a la Cámara de Diputados.

 "Yo les pongo ejemplos: mi amiga Lilly Téllez, candidata a senadora por Sonora. Cuadros competitivos, conocidos, echados para adelante, que van a jugar la gran contienda para ir a aportar desde su trinchera, como es el caso de Josefina Vázquez Mota que entra por Huixquilucan. Y así lo hicimos por todo el País. En Sonora, también, (Jorge) "El Travieso" Arce; en Guadalajara, nada más y nada menos, que la medallista, clavadista y campeona mundial Paola Espinosa."



DEJA TU COMENTARIO