×
buscar noticiasbuscar noticias

En AICM interrumpen despegue de avión que iba a EU

A través de su cuenta de X, antes Twitter, indicó que los hechos ocurrieron en punto de las 09:22 horas, cuando el avión del vuelo AAL 1374 interrumpió el despegue por procedimiento de seguridad

En AICM interrumpen despegue de avión que iba a EU

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un mensaje colocado en su cuenta oficial de X, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que este sábado un avión con destino a Dallas-Fort Worth, Estados Unidos, descontinuó su carrera de despegue debido a una indicación en cabina.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, indicó que los hechos ocurrieron en punto de las 09:22 horas, cuando el avión del vuelo AAL 1374 interrumpió el despegue por procedimiento de seguridad.

La terminal aeroportuaria capitalina precisó que dicha aeronave, con 174 pasajeros a bordo, desalojó la pista y se estacionó en calle de rodaje" F".

Asimismo, aclaró que los pasajeros fueron trasladados a la terminal a través de aerocares y que no hubo afectación al resto de las operaciones.

Rinde protesta nuevo director general del AICM

Posterior al anuncio del incidente en la carrera de despegue del vuelo AAL 1374, el AICM anunció en un comunicado que, durante la jornada de este sábado 16 de marzo, el contralmirante José Ramón Rivera Parga, rindió protesta como Director General de las empresas Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México S.A. de C.V. (AICM) y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México S.A. de C.V. (SACM).

Rivera Parga ha asumido su nuevo cargo por indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y designación del Alto Mando de la Armada de México, el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

La toma de protesta se realizó ante el Almirante César Carlos Preciado Velázquez, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina en representación del Almirante secretario de Marina.

A la ceremonia asistieron también el Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Almirante Juan José Padilla Olmos, entre otros funcionarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.