buscar noticiasbuscar noticias

Acusan contratos corruptos de ISSSTE por $88 mil millones

Gobierno detectó en ISSSTE casos de corrupción, moches y fraudes por $88 mil millones que se han registrado desde 2007

Acusan contratos corruptos de ISSSTE por $88 mil millones

CIUDAD DE MÉXICO .-El Gobierno federal detectó en el ISSSTE casos de corrupción, moches y fraudes por unos 88 mil millones de pesos.

De acuerdo con los resultados de una investigación, sobre los manejos financieros de los últimos 12 años, las presuntas irregularidades involucran a ex directores del Instituto, funcionarios, políticos y particulares.

La lista de abusos incluye la comisión de un fraude por 15 mil millones de pesos, por concepto de cobro de cobro irregular de pensiones.

"Fue el 2007 cuando los propios directivos del ISSSTE comenzaron a aplicar la privatización de los servicios de salud para favorecer empresas que mediante actos de corrupción se beneficiaron con contratos por aproximadamente 254 mil millones de pesos en todo el sector salud, de esa cantidad más de 88 mil millones de pesos correspondieron a contratos celebrados con el ISSSTE", reveló Arturo Medina, Procurador Fiscal de la Federación.

Solo por este caso, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), se ha logrado judicializar a 22 personas, de las cuales, ocho han sido vinculadas a proceso.

Los hallazgos derivaron en la presentación de 31 denuncias ante el ministerio público federal.

  • Actualmente se investiga a ex funcionarios por la presunta comisión de asociación delictuosa, falsedad en declaraciones, falsificación de documentos y ejercicio ilícito de servicio público.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD