×
buscar noticiasbuscar noticias

Acusan al Gobierno de Guerrero por muerte de normalista

Normalistas de Ayotzinapa acusaron a Gobierno de Guerrero por muerte de su compañero a manos de la Policía, así como fabricación de delitos

Acusan al Gobierno de Guerrero por muerte de normalista

CIUDAD DE MÉXICO .-Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y de la Federación de Estudiantes Socialistas de México (FESM) responsabilizaron al Gobierno de Guerrero de la muerte del normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta, tras un enfrentamiento con la policía estatal y exigieron castigo a los culpables.

 "Responsabilizamos de manera directa al Gobierno estatal por el ataque armado, así mismo por la fabricación de delitos y la siembra de armas en la unidad vehicular en donde se trasladaban los compañeros", aseguraron en un comunicado.

 "Responsabilizamos de manera directa a los tres niveles de Gobierno, de la criminalización en contra de la Normal de Ayotzinapa, la política de oídos sordos, la represión y la muerte, por lo que exigimos que los perpetradores materiales e intelectuales paguen y se haga justicia, ya que este hecho no tiene que quedar como un acto más de impunidad en este Estado", agregaron.

 Los normalistas relataron que sobre la Carretera federal Chilpancingo-Tixtla, elementos de la Policía estatal agredieron con armas de fuego a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, lo que dejó a un estudiante muerto y otro detenido.

 En el comunicado, rechazaron la versión de la Secretaría de Seguridad estatal de que los estudiantes que estaban en el auto les dispararon primero y que les encontraron un arma de fuego, presuntamente droga y latas de cervezas.

 La Normal de Ayotzinapa y la FESM acusaron una "política de simulación" del Gobierno mexicano y aseguraron que antes del ataque de la Policía los estudiantes fueron agredidos y que, días antes, el Gobierno federal había amenazado con abrir carpetas de investigación por los hechos de la jornada de lucha en la Ciudad de México.

 Al mismo tiempo, compararon el ataque de anoche con el del 26 de septiembre de 2014, en el que fueron secuestrados 43 estudiantes cuyo paradero aún no ha sido resuelto.

 "Exigimos esclarecimiento del caso del compañero asesinado Yanqui Khotan Gómez Peralta, así como la liberación inmediata de nuestro compañero detenido", expresaron.