buscar noticiasbuscar noticias

Acusa AMLO que PJ bloquea a 4T y apoya al crimen organizado

AMLO acusó al Poder Judicial federal y de los estados de bloquear descaradamente sus iniciativas y apoyar a la delincuencia organizada

Foto: Agencia Reforma.Acusa AMLO que PJ bloquea a 4T y apoya al crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Poder Judicial federal y de los estados de bloquear descaradamente las iniciativas de su Administración y apoyar a la delincuencia organizada y de cuello blanco.

 Durante la mañanera, López Obrador indicó que los juzgadores ya se quitaron la máscara y están enseñando el cobre.

 "Ahora están completamente descarados, bloqueando todas las iniciativas de cambio, todas, y apoyando, respaldando a la delincuencia organizada, y a la delincuencia de cuello blanco", se quejó AMLO.

 "Como que se quitaron la máscara y enseñan el cobre".

 Dijo que la solución a ese actuar es que el pueblo elija a los miembros del Poder Judicial.

 "¿Qué hacer ante esto? Denunciarlo públicamente, actuar de manera legal, también hacer denuncias judiciales y buscar una solución de fondo que pienso puede ser el que la gente elija a los integrantes del Poder Judicial y a los impartidores de justicia", insistió.

 Afirmó que antes de que termine su mandato, enviará al Congreso una iniciativa de reforma constitucional para que se elijan a jueces, magistrados y ministros.

 Además, no descartó que también se elija el cargo de Fiscal General de la República.

 "Pero lo mejor es que se elija a los jueces, que se elija a las autoridades dedicadas a impartir justicia, que es el pueblo el que decida. A pasar ya a la democracia participativa, que es aplicada desde hace muchísimos años, desde la fundación por ejemplo en Estados Unidos de esa nación, se estableció la democracia participativa", indicó.

 "Eso ya sucedió antes en la época de la República restaurada se elegía a los procuradores, por eso el Presidente de la Corte se hacía cargo de la Presidencia en los casos de falta del Presidente de turno".

 "Porque tenían legalidad y legitimidad, eran electos por el pueblo. Eso es lo que hay que buscar ahora".

 El Mandatario federal puso como ejemplo el caso del Fiscal de Puebla que denunció que ante la Judicatura estatal a 3 jueces que han liberado a presuntos secuestradores y un ministro de culto que abusó sexualmente de un menor de edad.

 "Acerca del comportamiento de jueces, hoy en la mañana, hoy en la madrugada, muy temprano en el reporte que nos dan a conocer, porque esto es general, no es una cosa únicamente federal, sino como tú lo planteas se repite en los estados, hoy nos dieron a conocer, a ver si tienes la información sobre una denuncia que se hizo en Puebla", informó.

 "El Fiscal estatal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló que se presentaron tres quejas ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, no es la Judicatura federal, por las resoluciones de tres jueces que han liberado a dos presuntos secuestradores y del ministro de culto Gerardo Gómez que abusó sexualmente de un menor de edad en Aquixtla".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD