buscar noticiasbuscar noticias

Entregan reconocimiento a mujeres emprendedoras

En un evento realizado en el Macrocentro de San Bernabé, la Secretaría de Igualdad e Inclusión entregó un reconocimiento a 58 mujeres emprendedoras y en condiciones de vulnerabilidad que concluyeron con éxito una capacitación para aumentar sus habilidades y hacer crecer sus proyectos de negocio

Foto ReformaEntregan reconocimiento a mujeres emprendedoras
  • MONTERREY, NL

Este grupo es el primero que se gradúa durante el presente año y la meta es que a lo largo de 2023 se logre incorporar y beneficiar a 200 mujeres.

Esto tras una alianza entre la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Fundación Coppel y el proyecto "Mujer Resilientes y Sustentables".

El evento estuvo encabezado por la Secretaria Martha Herrera, quien destacó que, además de la capacitación que recibieron a través del programa Coppel Emprende, este grupo de mujeres recibirán apoyo de fondo semilla que consiste en proporcionarles equipos, maquinaria e insumos que fortalezcan su emprendimiento.

La funcionaria explicó que el programa del fondo semilla, "Mujeres Resilientes y Sustentables", permite decir dónde están esas mujeres empresarias que ya iniciaron con algo, pero que necesitan ese acompañamiento integral y profundo.

"Las emprendedoras son el pilar de la economía", dijo Martha Herrera.


"Gracias a la plataforma de capacitación Coppel Emprende apoyamos a los propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en operación para impulsarlos a consolidarse como actores de cambio, ayudándoles a enfrentar los retos para su crecimiento, fortalecerlos para mejorar sus ingresos", agregó Rocío Abud Mirabent, Directora de Fundación Coppel.

En el evento también estuvieron presentes Karolina Lupercio, Directora de Mujer en Plenitud; Ma. Esther Lupercio Padilla, Fundadora Mujer en Plenitud; y Araceli W.Ching, Presidenta de Consejo Mujer en Plenitud y Presidenta de Consejo de Mujeres Empresarias capítulo Nuevo León.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD