×
buscar noticiasbuscar noticias

SEP presume que más de 5 millones abandonaron la pobreza

Leticia Ramírez Amaya expresó que el modelo de desarrollo del gobierno federal es "humanista y tiene como principio lograr el progreso con justicia social"

SEP presume que más de 5 millones abandonaron la pobreza

CIUDAD DE MÉXICO.- El fortalecimiento y la transformación a la educación pública permiten la construcción de una nación con valores, con principios éticos sólidos, sin discriminación y sin exclusión, expresó la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la evaluación de Programas para el Bienestar, la titular de la SEP recordó que la administración federal gobierna con la gente; es cercana a las necesidades de la población; suma a todas y todos y confía en la honestidad y la responsabilidad.

Recordó que con las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la eliminación de privilegios, la austeridad, y el combate a la corrupción, más de cinco millones de personas en todo el país abandonaron la pobreza.

Añadió que el modelo de desarrollo del gobierno federal es humanista y tiene como principio lograr el progreso con justicia social.

Por ello, destacó a los 12 millones de beneficiarios de Becas para el Bienestar Benito Juárez; el incremento en la cobertura del programa La Escuela es Nuestra (LEN), y los 15 planteles de las Universidades para el Bienestar en Guerrero.

La directora general del LEN, Pamela López Ruiz, anunció que el Gobierno de México atenderá todas las escuelas públicas de Educación Básica ubicadas en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, tras el paso del huracán Otis en la entidad.

Informó que nueve mil 47 escuelas, de las nueve mil 551 que hay en Guerrero, están inscritas al programa LEN, lo que representa 95 por ciento de cobertura, con inversión de cuatro mil 229 millones de pesos.

Indicó que los planteles de Pungarabato recibieron 38 millones de pesos del programa LEN, y recordó que, desde la SEP, se impulsa el esfuerzo conjunto en la toma de decisiones en los planteles educativos de Educación Básica.

Explicó que los apoyos que entrega el programa no son individuales sino colectivos, ya que los recursos se entregan, de manera directa y sin intermediarios, a los comités escolares para que determinen en qué se invierte el presupuesto asignado: ampliación, equipamiento, horario extendido o servicios de alimentación.



DEJA TU COMENTARIO