buscar noticiasbuscar noticias

Se aleja Starbucks del mercado ruso

Seguirá pagándoles a sus casi dos mil empleados durante seis meses

En un memo dirigido el lunes a sus empleados, la empresa con sede en Seattle anunció que tomó la decisión de cerrar sus 130 cafeterías y de no mantener una presencia de marca en Rusia. Starbucks afirmó que seguirá pagándoles a sus casi 2.000 empleados rusos durante seis meses y que les ayudará en su transición a nuevos empleos.

En la imagen se observa el letrero de Starbucks en una de sus cafeterías.Se aleja Starbucks del mercado ruso

Alshaya Group, un operador de franquicias con sede en Kuwait, posee y opera las cafeterías de Starbucks. Un portavoz de Alshaya refirió el lunes todas las preguntas a Starbucks.

Starbucks ingresó al mercado ruso en 2007. A principios de marzo, después de la invasión rusa a Ucrania, la compañía anunció que mantendría abiertas sus cafeterías en Rusia, pero que donaría cualquier ganancia a las labores de ayuda humanitaria en Ucrania.

CAMBIA DE PARECER

Pocos días más tarde, después de que Coca-Cola, PepsiCo, McDonald´s y otras empresas suspendieran temporalmente sus operaciones en Rusia, Starbucks cambió de parecer y cerró sus tiendas en el país.

“Durante esta situación dinámica, seguiremos tomando decisiones que se apeguen a nuestra misión y a nuestros valores, y seguiremos comunicando con transparencia”, dijo el director general de Starbucks Corp., Kevin Johnson, en un mensaje a los empleados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD