buscar noticiasbuscar noticias

Incendios en estado de Washington causan un muerto, daños a 185 estructuras

Un incendio forestal avivado por el viento en el estado de Washington destruyó 185 estructuras, obligó a cerrar una carretera y mató a una persona, informaron autoridades.

Foto: AP.Incendios en estado de Washington causan un muerto, daños a 185 estructuras

MEDICAL LAKE, Washington, EE.UU. — Un incendio forestal avivado por el viento en el estado de Washington destruyó 185 estructuras, obligó a cerrar una carretera y mató a una persona, informaron autoridades. 

Las llamas estallaron del lado occidental de Medical Lake, a unos 24 kilómetros (15 millas) al oeste de Spokane, a eso de las 12:30 p.m. del viernes, informó Isabelle Hoygaard, vocera del Departamento de Recursos Naturales del Estado de Washington.

El incendio creció a 38 kilómetros cuadrados (14,8 millas cuadradas) para este sábado en la mañana. Entre las estructuras quemadas había viviendas y anexos externos.

Las autoridades ordenaron la evacuación inmediata del pueblo a medida que el viento empujaba las llamas hacia el sur, indicó Hoygaard. El incendio ardió por el sector sur del pueblo y luego saltó la Carretera Interestatal 90 el viernes en la noche, obligando su clausura. La carretera que va de este a oeste estaba cerrada en ambas direcciones de este sábado.

"El fuego arde a ambos lados de la carretera", indicó en su página web el Departamento de Transporte del Estado de Washington.

Hubo una fatalidad confirmada relacionada con el incendio, dijo Hoygaard.

Las autoridades le pidieron a los ocupantes del hospital psiquiátrico Eastern State Hospital y del centro de rehabilitación Lakeland Village Residential Habilitation Center, ambos en Medical Lake, que se queden adentro, informó Norah West, vocera del Departamento de Salud y Asistencia Social.

Los evacuados del pueblo se refugiaron en la escuela Cheney High School durante la noche. Por ahora no se sabe la causa del incendio.

"Mis pensamientos van para los habitantes de Medical Lake que han tenido que evacuar mientras crece el Incendio Gray", escribió el gobernador de Washington Jay Inslee en X (antes Twitter). "Rezo también por la seguridad de los equipos de emergencia que están tratando de contener las llamas. Que sigan todos seguros y lejos de todo peligro".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD