buscar noticiasbuscar noticias

Evacúa Francia tres aeropuertos

Las evacuaciones se suman a otras que se han registrado en toda Francia, entre las que se incluye otra popular atracción turística: el Museo del Louvre de París. De momento, las amenazas han resultado ser falsas

Jeffrey Schaeffer en París contribuyó a este despacho.Evacúa Francia tres aeropuertos

Francia

El Palacio de Versalles y tres aeropuertos de diversas partes de Francia fueron evacuados por motivos de seguridad y cerrados temporalmente el miércoles, parte de una serie de evacuaciones en los últimos cinco días en toda Francia.

El antiguo castillo real de Versalles pidió disculpas a los visitantes por obligarlos a evacuar el suntuoso palacio del siglo XVII "por razones de seguridad". El palacio dijo en X, antes Twitter, que reabrió horas después tras realizar revisiones. Es la tercera vez desde el fin de semana que el palacio evacúa a los visitantes.

Mientras tanto, tres aeropuertos de las ciudades de Lyon, Tolosa y Lille recibieron amenazas por correo electrónico el miércoles, dijo la policía, sin dar más detalles sobre la naturaleza de las amenazas. Los aeropuertos reabrieron sus puertas a los pasajeros y al personal tras los controles de seguridad.

Las evacuaciones se suman a otras que se han registrado en toda Francia, entre las que se incluye otra popular atracción turística: el Museo del Louvre de París. De momento, las amenazas han resultado ser falsas.

El Museo del Louvre y el castillo de Versalles fueron evacuados el sábado, y el antiguo palacio real fue evacuado de nuevo el martes.

El portavoz del gobierno Olivier Veran afirmó que las múltiples alertas de seguridad y evacuaciones no deben atemorizar a Francia.

"Esto es lo que esperan los terroristas, aterrorizarnos(...) Podemos estar alertas y prefiero hablar de una sociedad atenta", dijo Veran en respuesta a una pregunta tras la reunión semanal del gabinete.

Las alertas de seguridad se evalúan caso por caso en coordinación con la policía, añadió.

La prefectura de la región de Lyon recordó al público que comunicar información falsa puede acarrear penas de cárcel y una fuerte multa.

En Niza, ciudad de la Costa Azul, una pieza de equipaje abandonado también interrumpió brevemente las operaciones en el aeropuerto.

No estaba claro si la oleada de amenazas a la seguridad estaba relacionada con el apuñalamiento mortal de un profesor en la ciudad de Arras a manos de un presunto extremista islamista, o si Francia podría ser víctima de las consecuencias de la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.

Francia ha aumentado su nivel de alerta por amenazas, lo que ha permitido a las autoridades añadir 7.000 soldados a los 3.000 que ya están en las calles francesas. Se les ha encomendado la vigilancia de lugares de culto judíos, escuelas, estaciones de tren y otras zonas sensibles.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD