buscar noticiasbuscar noticias

Urge combate a cambio climático

El papa señaló que las sucesivas olas de calor han exacerbado los peligros de la temporada estival de siniestros

Urge combate a cambio climático
  • Grecia

E l papa Francisco pidió a los gobiernos tomar más medidas para combatir el cambio climático y proteger "nuestra casa común", mientras la mejora de las condiciones meteorológicas ayudaba el viernes a los bomberos a contener los incendios forestales en Grecia, Italia y otros países del sur de Europa.

Francisco, que se ha pronunciado abiertamente sobre cuestiones medioambientales, envió un telegrama de condolencias a Grecia, donde los incendios forestales mataron a cinco personas la semana pasada, entre ellas los pilotos de un avión hidrante.

El papa señaló que las sucesivas olas de calor han exacerbado los peligros de la temporada estival de incendios. Ofreció sus oraciones por los bomberos y el personal de emergencias en particular.

Espero que "los riesgos que corre nuestra casa común, exacerbados por la actual crisis climática, impulsen a todas las personas a renovar sus esfuerzos para cuidar el don de la creación, por el bien de las generaciones futuras", señaló el pontífice.

EN ALERTA

Avivados por las sucesivas olas de calor y las fuertes rachas de viento, los incendios en la región mediterránea de Europa han mantenido a los viajeros y residentes en alerta. En Grecia, los incendios quemaron cientos de kilómetros cuadrados de territorio en las afueras de Atenas, en la isla de Rodas y en otras partes este mes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD