buscar noticiasbuscar noticias

Buscan a reo que escapó de cárcel de Pensilvania usando sábanas

El Servicio Federal de Alguaciles de Estados Unidos ofrece una recompensa de 7.500 dólares por información que conduzca a la captura

Buscan a reo que escapó de cárcel de Pensilvania usando sábanas
  • WARREN, Pensilvania

Las autoridades que buscan a un reo descrito por la policía como "muy peligroso" que usó sábanas para fugarse de una cárcel del noroeste de Pensilvania creen que todavía está en el área y han encontrado reservas o campamentos en el bosque que pudo estar usando.

Michael Burham, de 34 años, que se escapó de la prisión del condado Warren el jueves por la noche subiéndose a un equipo de ejercicio y usando sábanas para escapar por una ventana, era sospechoso en una investigación de homicidio y estaba detenido bajo fianza de un millón de dólares por secuestro, robo y otros cargos, de acuerdo con las autoridades.

"Hemos localizado pequeñas reservas o campamentos en áreas boscosas en las inmediaciones generales de Warren, y creemos que al menos algunos de ellos pueden estar asociados con Burham", dijo a los reporteros el teniente coronel George Bivens, de la Policía Estatal de Pensilvania, el domingo por la tarde en Youngsville.

El fiscal de distrito Jason Schmidt del condado Chautauqua, en Nueva York, dijo el mes pasado que Burham es el "principal sospechoso" del asesinato de Kala Hodgkin, de 34 años, ocurrido el 11 de mayo, y un incendio relacionado en Jamestown. Las autoridades también lo acusan de secuestrar a una pareja de adultos mayores en Pensilvania cuando intentaba evadir su captura antes de ser arrestado en Carolina del Sur.

La policía de la ciudad de Warren hizo referencia al "robo de auto con violencia y secuestro previo de una pareja de la localidad" al decir que Burham "es considerado muy peligroso".

La búsqueda de parte de las autoridades locales, multiestatales y federales ha abarcado residencias, estructuras abandonadas y áreas boscosas utilizando unidades K-9 y recursos aéreos como drones y aeronaves, detallaron las autoridades.

Bivens dijo que las autoridades "no tienen motivos para creer que ha salido del área", pero señaló que se está "reevaluando constantemente" esa conclusión.

El Servicio Federal de Alguaciles de Estados Unidos ofrece una recompensa de 7.500 dólares por información que conduzca a la captura de Burham, y Crime Stoppers ofrece 2.000 dólares, dijo Bivens.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD