buscar noticiasbuscar noticias

Blinda Nueva York con ley a médicos por píldoras abortivas

El Congreso del estado de Nueva York ha aprobado una ley que protege a los médicos que prescriban píldoras abortivas a pacientes de otras zonas de Estados Unidos donde este tipo de recetas estén prohibidas

Blinda Nueva York con ley a médicos por píldoras abortivas

MADRID, España.-El Congreso del estado de Nueva York ha aprobado una ley que protege a los médicos que prescriban píldoras abortivas a pacientes de otras zonas de Estados Unidos donde este tipo de recetas estén prohibidas, en pleno debate nacional sobre el derecho al aborto tras el posicionamiento del Tribunal Supremo en 2022.

La Asamblea Estatal ha aprobado esta reforma con 99 votos a favor y 45 en contra, después de que el Senado también hubiese dado su visto bueno. Ahora, sólo resta la firma de la gobernadora, la demócrata Kathy Hochul, para que se convierta definitivamente en ley.

El texto blinda de manera específica la labor de médicos que ofrezcan consultas de manera telemática a ciudadanos de otros estados, un sistema de atención que se disparó a raíz de la pandemia de COVID-19 y que se ha convertido en un canal alternativo a las prohibiciones de las píldoras abortivas en ciertas zonas, informa CBS News.

Para el presidente de la Asamblea, Carl Heastie, la telemedicina es "el futuro", por lo que aspira a convertir a Nueva York en un "santuario" frente a los "extremistas" que quieren limitar el derecho al aborto. "Tenemos la obligación moral de ayudar a las mujeres de todo el país con la autonomía de su cuerpo, protegiendo a los médicos de Nueva York de litigios", ha señalado.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD