buscar noticiasbuscar noticias

Alsea busca reducir costos eléctricos en Europa

Una de las estrategias de la operadora de restaurantes Alsea para reducir costos en México es evitar la rotación de personal, pues es de los mayores lastres de la industria en general

Foto ReformaAlsea busca reducir costos eléctricos en Europa

CIUDAD DE MÉXICO

"Entre las cosas que hemos hecho es dar un seguimiento puntual a los colaboradores que están entre los 0 y 90 días, pues la mayor rotación que tenemos es la gente entre los primeros tres meses", detalló Rafael Contreras, director financiero de la compañía, en conferencia de prensa.


Señaló que además de dar capacitación a sus nuevos empleados, Alsea se ha enfocado en hacer ajustes salariales al alza, dependiendo de las zonas.

La compañía ya usa Inteligencia Artificial en el proceso de selección de sus empleados.

Para su operación en Europa, Alsea está interesada en energía renovable para aminorar el impacto ambiental y sus costos.

"En Europa sí (buscamos nuevos contratos de energía renovable), nada más que lo que queremos esperar es que sea el costo correcto", dijo Contreras.


Actualmente, señaló, el precio de la energía renovable está mucho más controlado, luego de que el año pasado llegó a costar hasta 97 euros por gigawatt, desde un precio anterior de 45 euros.

Durante el segundo trimestre del año, las ganancias de Alsea crecieron 89.7 por ciento anual, al alcanzar los 475 millones de pesos, impulsadas por eficiencias y el tipo de cambio.

"Para la contratación primero se hacen unas preguntas vía Inteligencia Artificial y de ahí ya te deja pasar o no al siguiente proceso", dijo Contreras.

"Seguro en Europa va a haber mucho más oferta de estas energías renovables. Esto va a hacer que el precio baje y entonces, estaríamos ya dispuestos a contratar algo de largo plazo", enfatizó.

"Teníamos un contrato que venció el año pasado y ahora el costo de la energía se ha ido, se fue muy alto en el tercer y cuarto trimestre el año anterior", expuso Contreras, director financiero de la compañía, en conferencia de prensa.

Contreras destacó que el proceso de promoción y movilidad del personal entre las nuestras marcas de Alsea, que en México opera Dominó's Pizza, Italianni's, P.F. Chang's, Starbucks, Vips, entre otras, ha ayudado para que la gente siga escalando.

Durante el segundo trimestre del año, las ganancias de Alsea crecieron 89.7 por ciento anual, al alcanzar los 475 millones de pesos, impulsadas por eficiencias y el tipo de cambio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD