×
buscar noticiasbuscar noticias

Dólar abre la semana en 16.71 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.71 pesos por dólar al mayoreo

Dólar abre la semana en 16.71 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.71 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.26% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El día de hoy, la divisa recupera la fortaleza tras la agenda económica de la semana pasada considerando un avance del dólar. La atención de la semana estará sobre el PIB y la Inflación PCE en Estados Unidos, mientras que en el ámbito local se esperan datos del mercado laboral de febrero, comentaron los analistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.19%. El euro sube 0.28% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.33%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 2.3%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Al comienzo de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de la publicación de datos económicos de Estados Unidos y México en la semana previa. La agenda económica del día es bastante ligera, se espera la comparecencia de Bostic (miembro del FOMC) en espera de comentarios que indiquen el rumbo de política monetaria de la Reserva Federal.

En Estados Unidos, los futuros de los principales indicadores accionarios operan negativos, destacando el decremento de 0.51% del Nasdaq. En México, los especialistas de Banorte anticipan para las dos siguientes semanas un rango de operación del Índice de Precios y Cotizaciones entre 55 mil 200 y 57 mil 500 puntos.

En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.11%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 1.2% y el Han Seng retrocedió 0.05%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.5%, cerca de máximos del año en medio de mayores tensiones geopolíticas tras los ataques en Rusia.