×
buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar abre al alza en 16.75 pesos

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en 16.75 pesos por dólar al mayoreo

Precio del dólar abre al alza en 16.75 pesos

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en 16.75 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.38% o 6 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. El día de hoy, recorta la fortaleza del día de ayer, impulsada por un fortalecimiento del dólar. Por la tarde se espera que Banxico realice el primer recorte (menos 25 puntos base) en su tasa de referencia, ubicándola en un nivel de 11.0%, por lo que podría implicar un contrapeso para la apreciación de la divisa local, comentaron los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.26%. El euro baja 0.06% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.38%.

Mercados accionarios a nivel mundial

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 5.1%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, mostrando un claro optimismo tras conocer los ajustes a las expectativas económicas de la Reserva Federal, así como la posibilidad de observar hasta tres recortes a la tasa de referencia.

Adicionalmente, los inversionistas se mantienen atentos a las noticias relacionadas con el sector de semiconductores, lo que podría abonar al impulso de los mercados y buscar nuevos máximos históricos.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan positivos, destacando el incremento de 0.9% del Nasdaq.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.7%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 2.0% y el Han Seng 1.8%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, está estable, ante la expectativa de que el Fed recortará las tasas de interés este año por 75 puntos base.