×
buscar noticiasbuscar noticias

Dólar abre la semana en 16.80 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.80 pesos por dólar al mayoreo

Dólar abre la semana en 16.80 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.80 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una ganancia de 0.04% o un centavo respecto a la jornada del viernes pasado, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El día de hoy, la divisa local mantiene la fortaleza observada durante la semana pasada, entre las publicaciones de datos económicos de Estados Unidos y México, los cuales reforzaron la visión optimista del mercado sobre un recorte anticipado en las tasas de interés de ambos bancos centrales, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.

De momento, el peso es impulsado mayormente por el retroceso del dólar, considerando que el día de mañana se reportará la inflación de febrero en Estados Unidos, la cual podría confirmar las expectativas que tanto ansían los inversores, agregaron los analistas.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.1%. El euro baja 0.06% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.21%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, sube 4.2% y establece nuevo récord tras superar los 71 mil dólares, a medida que se intensifica el frenesí de la demanda.

Al comienzo de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, a la espera de una modesta agenda económica, pero con especial atención al próximo dato de inflación en Estados Unidos, el cual resultará clave para las decisiones de la Reserva Federal.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan negativos, destacando el decremento de -0.55% del Nasdaq.

Por otro lado, será importante evaluar el desempeño del sector tecnológico, tras el reciente optimismo observado en el sector de semiconductores, pero con importantes periodos de volatilidad al cierre de la semana previa.

En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso de 0.8%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 2.2% y el Han Seng ganó 1.6%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.3%, ya que los recortes en producción de la OPEP+ y las tensiones en Medio Oriente se están viendo compensadas por el aumento de la oferta de países fuera del grupo.