×
buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar abre a la baja en 16.82 pesos

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica este viernes en los 16.82 pesos por dólar al mayoreo

Precio del dólar abre a la baja en 16.82 pesos

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica este viernes en los 16.82 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.28% o 5 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El día de hoy, la divisa local continúa con las ganancias de la semana tras conocer la cifra de inflación en México del día de ayer, las cuales reforzaron la visión del mercado sobre un posible ajuste en la tasa de interés de Banxico en la próxima reunión de política monetaria, comentaron los analistas de grupo financiero Monex.

Por otro lado, la economía estadounidense creó más empleos nuevos de lo esperado en febrero, mientras que un aumento de la tasa de desempleo por primera vez en cuatro meses y revisiones a la baja del crecimiento del empleo en meses anteriores sugirieron signos de cierto debilitamiento en el mercado laboral estadounidense.

La economía estadounidense añadió 275 mil puestos de trabajo no agrícolas en febrero, un número significativamente mayor que los 200 mil esperados por los economistas. Mientras tanto, la tasa de desempleo aumentó al 3.9% desde el 3.7% en enero.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.33%. El euro sube 0.23% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.24%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.1%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Optimismo entre inversionistas ante posibles ajustes a la tasa de referencia en EU

Al cierre de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de que los principales índices accionarios en Estados Unidos retomarán de nueva cuenta niveles en máximos históricos. Dichos niveles reflejan el optimismo de los inversionistas ante posibles ajustes a la tasa de referencia.

De hecho, durante la sesión será importante evaluar las cifras de la nómina no agrícola, lo que podría validar dicha expectativa de posibles recortes para este año.

En Wall Street, los futuros de los indicadores accionarios operan negativos, destacando el decremento de 0.35% del Dow Jones. En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una baja mínima de 0.02%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei ganó 0.2% y el Han Seng 0.8%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.8%, perfilando pérdidas semanales tras las ganancias de la semana previa, en un contexto donde el mercado discute sobre posibles déficits en el corto plazo.