×
buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar: ¿En cuánto abre la moneda este miércoles?

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.87 pesos por dólar al mayoreo

Precio del dólar: ¿En cuánto abre la moneda este miércoles?

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.87 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.41% o 7 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista impulsado por el debilitamiento del dólar.

El día de hoy, la divisa mantiene su fortaleza, mientras el mercado espera el testimonio semestral ante el congreso de Jerome Powell y los comentarios de otros miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos para poder ajustar sus expectativas en torno al primer recorte de tasas, explican los especialistas del grupo financiero Monex.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan positivos, destacando el incremento de 0.77% del Nasdaq. El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.16%. El euro sube 0.14% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.08%.

Mercados accionarios a nivel mundial

  • El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 1.6%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de que se llevará a cabo el día de ayer el "Super Tuesday" sin presentar sorpresas, Biden y Trump prevalecieron en casi todas las contiendas de nominación.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.32%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, aunque destaca el alza de 1.9% del Han Seng.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.8%. Arabia Saudita anunció aumento a sus precios de referencia y el mercado espera los inventarios del Departamento de Energía de Estados Unidos. con el API estimando un modesto incremento.