×
buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar: moneda abre en 16.95 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.95 pesos por dólar al mayoreo

Precio del dólar: moneda abre en 16.95 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.95 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una ligera apreciación de 0.05% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista continuando por debajo de las 17 unidades. El día de ayer, el peso perforó el canal lateral formado desde mediados de enero entre los niveles de 17:30 y 17.00 unidades, alcanzando un mínimo de 16.94, destacaron los analistas del grupo financiero Monex.

El día de hoy, la divisa fue amenazada por el avance del dólar ante la perspectiva de un ajuste anticipado en las tasas de la Reserva Federal, considerando los recientes datos económicos y los próximos comentarios de miembros de la Fed, agregaron los analistas.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.08%. El euro baja 0.05% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.07%.

  • El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas sube 3.1%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios a nivel mundial

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de un claro optimismo de semanas previas, todo parece indicar que los inversionistas mantienen cierta cautela a la espera de datos económicos que se darán a conocer en la semana: nómina privada ADP en Estados Unidos y la inflación en México.

En Estados Unidos, los futuros de los principales indicadores accionarios operan negativos, destacando el decremento de 0.48% del Nasdaq.

En Europa las bolsas presentan movimientos de cautela, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.2%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.03% y el Han Seng -2.63%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.98%, ya que las preocupaciones macro eclipsaron la noticia de que la OPEP+ extenderá los recortes en producción hasta medio año.