×
buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar abre este jueves en 17.08 pesos al mayoreo

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, imparable continúa al alza, sube 5.4%, manteniendo el apetito de los inversionistas

Precio del dólar abre este jueves en 17.08 pesos al mayoreo

CIUDAD DE MÉXICO- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.08 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.07% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El día de ayer, el peso mantuvo una tendencia alcista gracias al ajuste de las estimaciones del mercado sobre el primer recorte de la Reserva Federal, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.

El indicador de inflación en Estados Unidos preferido de la Reserva Federal (Fed) bajó ligeramente en enero, igualando las expectativas de Wall Street. Mes a mes, el índice de gastos de consumo personal (PCE) subyacente aumentó un 0.4% en enero, frente al 0.1% de diciembre.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, registra una depreciación de 0.07%. El euro sube 0.4% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.06%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, imparable continúa al alza, sube 5.4%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios en el mundo

Cerca del final de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, después de que el día de ayer se publicó el PIB de Estados Unidos al cuarto trimestre de 2023.

Por otro lado, el día de hoy los inversionistas centraran su atención en la inflación PCE, la cual es una métrica clave para la FED en cuanto a decisiones de política monetaria.

En Walla Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan negativos, destacando el decremento de -0.32% del Dow Jones.

En Europa las bolsas presentan movimientos mixtos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso de 0.17%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.11% y el Han Seng retrocedió 0.19%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.4%, se perfilándose a registrar su segundo mes consecutivo con ganancias, a medida que los inversionistas esperan que la OPEP+ extienda sus recortes al segundo trimestre de 2024.