×
buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar: moneda abre a la baja en 17.07 pesos al mayoreo

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 11.6%, recuperando el apetito de los inversionistas

Precio del dólar: moneda abre a la baja en 17.07 pesos al mayoreo

CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.07 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.16% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El día de ayer, el peso se depreció hasta un nivel de 17.14 para posteriormente recuperar su fortaleza y regresar al nivel de la semana pasada, gracias el debilitamiento del dólar, comentaron los especialistas del grupo financiero Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.16%. El euro sube 0.09% frente al billete verde, mientras la libra perdió 0.04%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 11.6%, recuperando el apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios a nivel mundial

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos a la espera de datos económicos. En el plano corporativo, en México se estarán publicando los últimos reportes al cuarto trimestre de 2023.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan positivos, destacando el incremento de 0.3% del Nasdaq. En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.4%, mientras que en Asia el Nikkei subió apenas 0.01% y el Han Seng ganó 1.5%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.3%, moderando las ganancias de la sesión previa; sin embargo, está respaldado por un mercado físico que muestra signos de fortaleza. Además, los analistas esperan que la OPEP+ prolongue sus recortes de producción al siguiente trimestre.