buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar. Moneda abre en 17.13 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales revierte parte de las pérdidas de ayer al cotizar en 17.13 por dólar al mayoreo

Precio del dólar. Moneda abre en 17.13 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales revierte parte de las pérdidas de ayer al cotizar en 17.13 por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.52% o 9 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista, pese a ello hay la posibilidad de que termine con un retroceso semanal.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.15%. El euro baja 0.04% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.4%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.07%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Los principales índices accionarios a nivel global muestran variaciones mixtas, mientras prevalece la cautela ante los temores del impacto que pueda tener un entorno de tasas elevadas por tiempo prolongado en las utilidades de las compañías.

Los futuros de las acciones de Wall Street subieron el viernes, ante compras de oportunidad tras los ajustes recientes. En México el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría acercarse a los 52 mil 200 puntos, estiman analistas de Banorte.

En Europa las bolsas predominan los ajustes, aunque sobresale el alza en las bolsas del Reino Unido, el Euro Stoxx 50 opera con una disminución marginal de 0.07%, mientras que en Asia destacó el alza del Hang Seng del 2.3% y del índice de Shanghai de 1.6% ante la expectativa de que las autoridades chinas relajen los límites de inversión extranjera en compañías locales.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.0% ante una baja en los inventarios de China y menores preocupaciones por el efecto que tendrán las tasas restrictivas en la economía.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD