buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar hoy 21 de septiembre

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica alrededor de los 17.21 pesos por dólar al mayoreo

Precio del dólar hoy 21 de septiembre

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica alrededor de los 17.21 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.7% o 12 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Ayer miércoles, la cotización perforó el soporte de corto plazo, determinado por el nivel psicológico de las 17.00 unidades, pero no confirmó su rompimiento al cierre, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.

Con ello, el par se mantiene operando bajo una estructura lateral, luego de que la Reserva Federal (Fed) mantuvo su postura monetaria sin cambios, y consolida la apreciación de la semana pasada. Hoy la atención de los inversionistas estará en el reporte semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.5%. El euro baja 0.2% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.6%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 1.6%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

¿Cómo amanecen los mercados accionarios?

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan importantes movimientos negativos, después de conocer la decisión de política monetaria en Estados Unidos, principalmente por las expectativas de elevadas tasas de interés durante el 2024 (menos recortes de tasas contra los estimados previos).

En Wall Street los futuros anticipan una apertura negativa con el Nasdaq disminuyendo 1.2% por debajo de su valor teórico. Por su parte, en Europa predominan las caídas y el Eurostoxx se ajusta al 1.6%, arrastrado por el sector de servicios públicos. En el mismo sentido, Asia cerró con pérdidas, resaltando la baja del Nikkei de 1.4% y del Hang Seng de 1.3%

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.3%, con el mercado sopesando señales del Fed por una posible alza adicional de 25 puntos base, así como un panorama de tasas elevadas por más tiempo. Esto a pesar de una caída de 2.1 millones de barriles en los inventarios de Estados Unidos.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD