buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar: moneda abre en 16.86 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.86 pesos por dólar al mayoreo

Precio del dólar: moneda abre en 16.86 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.86 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.24% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Ayer, la paridad siguió operando bajo una estructura lateral, como en los últimos días, comentaron los especialistas de Monex.

En la parte baja, la cotización confirmó el rompimiento el piso psicológico de los 17 pesos, con lo que se espera que los movimientos en el corto plazo se encuentren en la zona baja, en un rango entre 17.00 y 16.70 unidades.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.4%. El euro baja 0.3% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.68%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.77%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Los futuros de los principales indicadores accionarios en Wall Street anticipan una apertura positiva, con el S&P500 y el Nasdaq cotizando 0.1% por arriba de su valor teórico.

En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.48% y el Han Seng 0.32%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos mixtos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.15%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, cae 1.43%, reflejando la debilidad de la actividad económica en la Eurozona y la incertidumbre en China.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD