×
buscar noticiasbuscar noticias

Usuarios reportan fallas en servicios de banca móvil

Según Downdetector, plataforma digital que informa sobre el estado actual de los sitios web, en las últimas horas, aplicaciones móviles de bancos como Santander, BBVA, Banorte y Citibanamex han presentado problemas en su funcionamiento

Usuarios reportan fallas en servicios de banca móvil

CIUDAD DE MÉXICO.- El viernes fue de quincena y muchos trabajadores recibieron, además de su salario, el pago del aguinaldo en México, pero no fue lo único que cayó pues varias aplicaciones bancarias tuvieron una caída de sus servicios en línea y banca móvil.

Este sábado continúan las fallas de diferentes apps bancarias, después de que ayer, en punto de las 20:40 horas, BBVA anunciara oficialmente intermitencias en su aplicación, tras los reportes de usuarios a través de redes sociales.

Según Downdetector, plataforma digital que informa sobre el estado actual de los sitios web, en las últimas horas, aplicaciones móviles de bancos como Santander, BBVA, Banorte y Citibanamex han presentado problemas en su funcionamiento.

Por su parte, Santander no ha emitido ningún comunicado al respecto en sus redes sociales. Sin embargo, Downdetector señala que a partir del 15 de diciembre a las 14:38 horas hubo más de 260 reportes por intermitencias, presentando un 58% de problemas al iniciar sesión, 40% en transferencias y 3% en la web.

En el caso de BBVA, las gráficas de la herramienta para la detección de problemas con el usuario señalan que después del anuncio emitido en la cuenta de X, antes Twitter, del banco, la aplicación comenzó a funcionar de manera normal, contando con sólo 37 informes por fallas hasta las 10 horas del 16 de diciembre.

Banorte, el banco con más reportes por fallas en servicios virtuales este sábado

Además, en el caso de Banorte, Downdetector también destaca algunos picos en las gráficas de reporte desde las 11:44 horas del 15 de diciembre, siendo constantes las subidas en el número de informes hasta el día de hoy.

En el caso de esta institución bancaria mexicana, el 51% de las fallas se registra en banca móvil, 29% en banca en línea y 20% al iniciar sesión en la app.

Sin embargo, a pesar de los reportes de usuarios, este banco tampoco ha emitido algún comunicado al respecto, ni respuestas a los mensajes de usuarios enviados por medio de redes sociales.

Citibanamex también presenta reportes por fallas desde ayer

En tanto, Citibanamex también aumentó considerablemente el volumen en el número de reportes por fallas, a partir de las 11:51 horas del 15 de diciembre.

"Vuelve el muy deficiente servicio de Citibanamex con (1) la caída de su App, (2) la ineficiencia de la atención telefónica, y (3) el bucle del horror por no poder ingresar a la cuenta porque suspendieron contraseñas por inactividad. Ah, App infestada de publicidad", mencionó un usuario de X, solicitando la atención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El 61% del total de reportes indican fallas al iniciar sesión en la app; en tanto, el servicio se encuentra respondiendo quejas de los usuarios en redes sociales, ofreciendo como alternativa el uso de sus canales digitales como cajeros automáticos, BancaNet, audiomático y corresponsales.



DEJA TU COMENTARIO