×
buscar noticiasbuscar noticias

Superpeso abre en su nivel más fuerte desde agosto de 2023

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.9%, manteniendo poco apetito de los inversionistas

Superpeso abre en su nivel más fuerte desde agosto de 2023

CIUDAD DE MÉXICO- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.75 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.26% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, su nivel más bajo desde el 30 de agosto de 2023 de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El día de hoy, la divisa local se mantiene resiliente tras conocer el avance de la inflación en Estados Unidos el día de ayer, actualmente impulsado por la reciente tendencia del dólar, comentaron los especialistas de Monex.

El repunte observado en la inflación de febrero en Estados Unidos, es un factor externo que presiona la visión del atractivo diferencial de tasas de Banxico, considerando el reciente ajuste del mercado sobre la perspectiva de recortes de los tipos de interés para la Reserva Federal, agregaron los analistas.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.09%. El euro sube 0.13% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.06%.

Mercados a nivel mundial operan mixtos

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.9%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

A mitad de la semana, los mercados a nivel mundial operan mixtos, con un sesgo positivo, luego de un importante repunte en el sector tecnológico. La agenda del día es bastante ligera, se esperan los resultados de producción industrial y manufacturera de Reino Unido y Eurozona.

Por otro lado, la atención de los inversionistas se concentrará el día de mañana a la espera de datos económicos de Estados Unidos (inflación al productor, ventas minoristas y solicitudes de seguro por desempleo).

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan mixtos, destacando el avance de 0.07% del Dow Jones. En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.5%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.26% y el Han Seng retrocedió 0.29%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 2.14%, y con el mercado a la espera de los inventarios del Departamento de Energía de Estados Unidos después de que el API estimara ayer la primera caída en siete semanas.