buscar noticiasbuscar noticias

Energía renovable, mayor reto de México en nearshoring

En materia de infraestructura, el mayor reto para México será ofrecer energía renovable a las empresas que lleguen a territorio nacional como resultado del nearshoring, señaló Alba Aguilar, directora del Consejo Mexicano de Finanzas Sostenibles

"Esa parte pensamos que solamente la puede hacer CFE, porque son nada más los que pueden desarrollar infraestructura de transmisión.

Foto ReformaEnergía renovable, mayor reto de México en nearshoring

  • CIUDAD DE MÉXICO

"La energía tendrá que tener componentes renovables sí o sí, dado que también los mandatos así se los piden (a las empresas extranjeras que lleguen al País)", dijo tras participar en el foro "Retos y oportunidades ESG hacia la agenda 2030".

Detalló que el País necesitará contar con más líneas de transmisión e infraestructura eléctrica para atender la demanda de estás compañías. 

"Esa parte pensamos que solamente la puede hacer CFE, porque son nada más los que pueden desarrollar infraestructura de transmisión.

"Es un reto, pero también una oportunidad enorme, porque por otro lado tienes inversionistas muy interesados en invertir en ese tipo de infraestructura", resaltó.

Sostuvo que en México se debe empezar a desarrollar la infraestructura energética renovable cuanto antes, ya de que lo contrario puede perder oportunidades al no llegar a tiempo con la demanda por parte de empresas internacionales interesadas en ubicarse en territorio nacional. 

Apuntó que otros de los retos para aprovechar este fenómeno de relocalizacion de cadenas de valor es impulsar la transición hacia modelos de negocio sostenibles que involucran metas en temas ambientales y sociales. 

Por otra parte, Aguilar resaltó que la Taxonomía Sostenible del Gobierno (guía para que inversionistas apuesten recursos en seis sectores económicos para lograr un desarrollo sostenible en el País) servirá para tener un lineamiento local específico en materia de sostenibilidad. 

Consideró que actualmente, dicha guía se encuentra en la fase de entendimiento por parte de autoridades, reguladores, empresas y otros participantes involucrados. Estimó que será el próximo año cuando se verán reflejados los requerimientos que establece la misma tanto en la información contenida en reportes financieros o prospectos de colocación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD