buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar abre en 18.36 pesos al mayoreo este viernes

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica este viernes en los 18.36 pesos por dólar al mayoreo

Precio del dólar abre en 18.36 pesos al mayoreo este viernes

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica este viernes en los 18.36 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.28% o 5 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista, cotizando entre 18.31 y 18.40 pesos. El día de hoy encuentra una resistencia en las 18.55 unidades, la atención seguirá en el desarrollo del conflicto en Medio Oriente, explicaron los especialistas de grupo financiero Monex.

  • El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.02%. El euro sube 0.1% frente al billete verde, mientras la libra opera sin cambios relevantes.

Mercados internacionales negativos

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 3.5%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de conocer el discurso del presidente de la Reserva Federal y una posible escalada del conflicto en Medio Oriente, aumentando el precio de los energéticos y los bonos del Tesoro.

Los futuros en Wall Street anticipan una apertura negativa, con el S&P500 que cotiza 0.3% por debajo de su valor teórico. En Europa las caídas promedian poco más del -1.0%, mientras que en Asia destacaron los ajustes de las bolsas de Shanghai y el Hang Seng de -0.7%.

En México ayer se dieron a conocer las nuevas bases de regulación tarifaria de los grupos aeroportuarios. El IPC podría mantenerse cercano a los 49 mil puntos, estimaron analistas de Banorte.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.1%, al aumentar las tensiones en Medio Oriente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD