×
buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar: Moneda abre en 17.07 pesos al mayoreo este martes

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.07 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.23%

Precio del dólar: Moneda abre en 17.07 pesos al mayoreo este martes

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.07 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.23% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.


SESIÓN

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista manteniendo la fortaleza de la semana anterior.

El día de hoy, la divisa reduce la distancia con el nivel psicológico de las 17 unidades tras conocer los comentarios de Jerome Powell la semana pasada, dando a entender que el primer recorte de la Reserva Federal podría esperar más de lo pensado.

  • El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación marginal de 0.03%. El euro baja 0.07% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.22%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.7%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer las medidas gubernamentales chinas para estimular el mercado bursátil mediante la recompra de acciones locales por parte de gestores de fondos.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan negativos, destacando el retroceso de 0.3% del Dow Jones. En México, la caída de pasajeros de Volaris se acentuó en enero afectada por el paro por mantenimiento de aeronaves NEO. El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV reanuda operaciones tras el feriado de ayer.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.42%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.53% y el Han Seng ganó 4.91%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.9%, después de que Estados Unidos prometió más ataques contra fuerzas iraníes, mientras los rebeldes hutíes atacan más barcos en el Mar Rojo.