buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar abre la semana en 17.04 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.04 pesos por dólar al mayoreo

Precio del dólar abre la semana en 17.04 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.04 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación marginal de 0.05% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

TIPO DE CAMBIO

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista, la semana pasada, la paridad se mantuvo desarrollando una estructura lateral.

Ante ello, los osciladores técnicos operan neutrales, lo que dificulta que se consolide la fuerza suficiente para iniciar una tendencia alcista. Para el día de hoy, no hay catalizadores a la vista para los mercados, comentaron especialistas de Monex.

  • El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.12%. El euro sube 0.26% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.14%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.61%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

La semana inicia con sentimiento positivo, reflejando algunas compras de oportunidad tras los ajustes registrados durante las semanas previas. Los futuros en Wall Street anticipan una apertura al alza, con el S&P500 avanzando 0.5%. En México, esta semana los especialistas de Banorte estiman para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV un rango de operación entre los 52 mil 200 y los 54 mil puntos.

En Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.37% y el Han Seng disminuyó 1.89%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.7%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.3%, ante señales de escasez de suministro por las restricciones de Arabia Saudita y Rusia a pesar de los temores de una menor demanda tras datos económicos débiles en China.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD