×
buscar noticiasbuscar noticias

Dólar abre la semana en 17.04 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.04 pesos por dólar al mayoreo

Dólar abre la semana en 17.04 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.04 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación mínima de 0.04% o un centavo respecto al viernes pasado, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista manteniendo las ganancias de la sesión anterior. Al cierre de la semana pasada, el peso recortó las pérdidas tras conocer la cifra de inflación en Estados Unidos, la cual desalentó las expectativas del mercado sobre un recorte anticipado en la tasa de interés de la Reserva Federal.

Hoy la moneda local presentará poca operación debido al feriado en Estados Unidos (Día de los Presidentes), sin embargo, considerando el poco volumen, podríamos observar picos de volatilidad, advirtieron los especialistas de grupo financiero Monex.

Mercados accionarios a nivel mundial

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación marginal de 0.04%. El euro baja 0.02% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.11%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 1.7%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos ligeramente negativos, recordando que en Estados Unidos es un día feriado. Todo parece indicar que los mercados mantienen cierta cautela a la espera de catalizadores en el plano económico y corporativo. En la agenda de la semana, se esperan pocas cifras económicas (destacan Minutas FOMC y Banxico, además de la inflación en México).

En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.3%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.04% y el Han Seng retrocedió 1.33%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, baja 0.06%, debido a las persistentes preocupaciones sobre las perspectivas de demanda que contrarrestan las actuales tensiones en Medio Oriente.