buscar noticiasbuscar noticias

Desacelera avance del PIB en segundo trimestre

En abril-junio de 2023 el PIB del País desaceleró a 0.91% desde el avance de 1.02% del primer trimestre, según estimación oportuna de Inegi

Foto: Agencia Reforma.Desacelera avance del PIB en segundo trimestre

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante el periodo abril-junio del presente año el Producto Interno Bruto (PIB) del País registró un crecimiento de 0.91 por ciento respecto al primer trimestre del mismo año, lapso en el que el incremento trimestral fue de 1.02 por ciento, muestra la estimación oportuna del PIB elaborada por el Inegi con cifras desestacionalizadas.

Al compararse con el mismo trimestre del año previo, el PIB alcanzó un crecimiento de 3.57 por ciento.

No obstante, la desaceleración mostrada en el segundo trimestre, el crecimiento acumulado por el PIB en el primer semestre de 2023 fue de 3.63 por ciento respecto al mismo periodo de 2022.

El mayor crecimiento del segundo trimestre de las grandes actividades que componen el PIB lo registró el sector que más peso tiene en la generación de valor agregado. El sector de servicios registró un avance de uno por ciento respecto a enero-marzo de 2023.

En tanto, las actividades primarias -o agropecuarias- y secundarias -o industriales- registraron crecimientos trimestrales de 0.80 y 0.78 por ciento, respectivamente.

Los comparativos de estas actividades, con respecto al primer trimestre de 2022, mostraron avances de 4.06 por ciento para las actividades terciarias; de 2.56 por ciento para las secundarias; y 2.49 para las primarias.

Finalmente, los crecimientos acumulados en el primer semestre de 2023, con respecto al mismo lapso del año anterior, fueron de 4.15 para los servicios, 2.71 para agropecuarias y 2.49 para las actividades secundarias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD