buscar noticiasbuscar noticias

Suma Alsea 12 países con Starbucks: lo operará en Paraguay

Tras casi 21 años de relación como uno de los tres principales socios de la estadounidense Starbucks a nivel global, la empresa mexicana Alsea anunció que abrirá su decimosegundo mercado con dicha marca al ingresar a Paraguay en mayo próximo

 Alsea prevé abrir tres unidades de la cadena internacional de cafeterías en Paraguay este año.

Foto ReformaSuma Alsea 12 países con Starbucks: lo operará en Paraguay

  • CIUDAD DE MÉXICO

 En 2002, Alsea inició su relación con Starbucks al abrir la primera sucursal de dicha marca en el País, ubicada en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México. Hoy opera más de mil 660 tiendas en México, Sudamérica (Argentina, Chile, Colombia y Uruguay) y Europa (España, Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo).

 Para el caso de Starbucks en México, Alsea estudia actualmente la posibilidad de integrar panadería con un tamaño más reducido a un menor precio, al reconocer que el principal enemigo para aumentar el tráfico en sus unidades es el aumento de precios.

 Este año, los precios en Starbucks en el País tuvieron un alza de 1.3 por ciento en algunos productos.

"Buscamos sacar productos diferenciados para dar accesibilidad al consumidor. Para el tercer cuarto del año tenemos buenas noticias porque el precio del café viene a la baja", aseguró en conferencia Armando Torrado, director general de Alsea.

 "Estamos siempre cautelosos. Queremos tener tráfico. El enemigo del tráfico del cliente es el precio y es algo a lo que Alsea se niega. Subir precio es lo peor que puede pasar", añadió.

 Torrado expuso que la operadora de restaurantes ya no ve posibilidades de subir precios en prácticamente ninguna de sus marcas, que en México también incluyen P.F. Chang's, Vips, El Portón, Italianni's, Domino's Pizza, Burger King y Chili's.

 "Incluso en otro formato de cafetería que tenemos (Vips), los precios han disminuido y ha sido extraordinario ver subir el tráfico. Lo que queremos es ver más tráfico de clientes y no subir el ticket", insistió en el marco de la visita de Laxman Narashimhan, CEO global de Starbucks, a México.

 Narashimhan, por su parte, añadió que tras la pandemia de Covid-19, que generó altos niveles de inflación y problemas en las cadena de suministro a nivel global, ahora hay más esperanza de que los precios de los insumos comiencen a estabilizarse y todo regrese a la normalidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD