buscar noticiasbuscar noticias

Vende Alsea 30% más cafés en Starbucks con servicio al auto

La operadora mexicana de restaurantes Alsea está apostando a la apertura de sucursales de Starbucks con servicio a automovilistas, debido a que estas tiendas venden hasta 30 por ciento más que una unidad tradicional

Esto sin importar que la inversión para dicho formato resulta hasta 30 por ciento más costosa.

Foto ReformaVende Alsea 30% más cafés en Starbucks con servicio al auto

  • CIUDAD DE MÉXICO

 En 2022, de las 37 unidades abiertas de Starbucks en México, 40 por ciento fue bajo el formato drive-through, reveló Rafael Contreras, director de Finanzas de Alsea.

 "Aunque estas unidades tienen en promedio 30 por ciento más inversión que otros formatos, han conseguido un incremento de un 50 por ciento en ventas y 30 por ciento más de órdenes en comparación con las tiendas tradicionales.

"Planeamos seguir desarrollando este formato, al abrir alrededor de 60 por ciento de todas las unidades de Starbucks México como drive-through", expuso en conferencia de prensa, luego de dar a conocer el más reciente reporte financiero de la compañía.

 Alsea tiene la franquicia maestra para desarrollar Starbucks en México y en otros países de Sudamérica y Europa.

 Este año, la empresa contempla invertir en proyectos como la nueva aplicación de Domino's Pizza nuevos kioscos en Burger King y más tecnología en Starbucks.

 "Es un hecho que sí vamos a invertir más de lo que invertimos en 2022, cuando el Capex fue de 4 mil 200 millones de pesos", dijo el director de Finanzas de Alsea.

 Recordó que, en promedio, cada año Alsea busca sumar a su portafolio entre 180 y 200 nuevos restaurantes propios o unidades corporativas en todos los países en los que opera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD