×
buscar noticiasbuscar noticias

Telcel, Izzi, Movistar y AT&T bloquearán spam

El convenio firmado llamado "Acciones para la prevención de spam en comunicaciones móviles" lo suscribieron la Profeco, con Altan Redes, Alestra Servicios Móviles, AT&T, Izzi móvil, Telcel, y Movistar

Telcel, Izzi, Movistar y AT&T bloquearán spam

CIUDAD DE MÉXICO- Para combatir el spam en celulares, diversas empresas de telefonía móvil se comprometieron con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a evitar que los usuarios reciban mensajes no solicitados ni deseados.

Para lo cual se firmó un acuerdo en el que se comprometen a frenar los mensajes de fraudes, cobranza, publicidad, pornografía, entre otros, por ser "molestos y riesgosos".

El convenio firmado llamado "Acciones para la prevención de spam en comunicaciones móviles" lo suscribieron la Profeco, con Altan Redes, Alestra Servicios Móviles, AT&T, Izzi móvil, Telcel, y Movistar.

Se comprometieron a que "cada operador o agregador de origen solicitará la identidad jurídica de cualquier gran usuario que deseé enviar mensajes en forma directa o a través de agregadores."

La Profeco dijo que "el 'spam' es todo tipo de comunicación realizada vía electrónica que el destinatario final no desea recibir o seguir recibiendo. De esta forma, se entiende por spam cualquier mensaje no expresamente solicitado y que normalmente tiene el fin de promover, comercializar, realizar acciones de cobranza, engañar o tratar de despertar el interés respecto de un producto, servicio o asunto".

En la firma estuvieron el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, el director general de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Gabriel Székely; así como Lucio Rendón, de Altan Redes; Mario Berganza, de Telcel; Carlos Alberto González y Liliana Olvera, de Movistar; Antonio Díaz, de AT&T México; Wilson Edward Rojas, de Alestra; Gonzalo Martínez, de Izzi; y Pedro Rangel, subprocurador de Telecomunicaciones de Profeco.



DEJA TU COMENTARIO