×
buscar noticiasbuscar noticias

Actualización del Mercado Financiero Internacional: Dólar se cotiza en $16.74

Petróleo, bolsas internacionales y tendencias del mercado actual

Actualización del Mercado Financiero Internacional: Dólar se cotiza en $16.74

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.74 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.29% o 5 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista, tras alcanzar niveles mínimos en el año la semana pasada y previo a que el próximo miércoles la Reserva de Estados Unidos dé a conocer su postura en materia de política económica. En México, los mercados financieros permanecen cerrados por ser feriado.

  • El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.01%. El euro sube 0.02% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.05%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 2.7%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios abren la semana al alza, destacando el incremento de 1.2% de Nasdaq Composite. En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.1%, mientras que, en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 2.7% y el Han Seng 0.5%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.3%, retomando la tendencia al alza de la semana pasada.