buscar noticiasbuscar noticias

Banxico ajusta reglas para subastas de bonos verdes y sostenibles

Se utilizará el Sistema Integral de Subastas del Banco de México para que los participantes puedan presentar sus posturas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) ajustó las reglas para la celebración de subastas sindicadas de valores gubernamentales alineados a criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

Banxico ajusta reglas para subastas de bonos verdes y sostenibles

Para ello, indicó que se utilizará el Sistema Integral de Subastas del Banco de México para que los participantes puedan presentar sus posturas.

Las instituciones de crédito y casas de bolsa que pretendan actuar como Distribuidores los bonos ASG deberán presentar una solicitud por escrito ante la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales de Hacienda, de la SHCP.

Sin embargo, se indica que los contratos previos a la modificación de las reglas, que documentan los actos y operaciones que deriven de las subastas sindicadas de valores gubernamentales alineados a criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, conservarán plena validez y efectos legales.

  • Por lo tanto, no será necesario que los bancos privados y casas de bolsa que ya participaban en las subastas, celebren un nuevo contrato ni tampoco solicitar una nueva autorización.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD