buscar noticiasbuscar noticias

Apple supera estimaciones gracias al iPhone y los servicios

Apple informó ganancias que superaron las expectativas de analistas, aunque las ventas generales cayeron por cuarto trimestre consecutivo

Apple supera estimaciones gracias al iPhone y los servicios

Nueva York, Estados Unidos .-Apple informó este jueves ganancias del cuarto trimestre fiscal que superaron las expectativas de los analistas, pero reveló que las ventas generales cayeron por cuarto trimestre consecutivo.

 Todos los negocios de hardware fuera del iPhone disminuyeron año tras año, con grandes caídas en los segmentos de iPad y Mac.

 Apple destacó un crecimiento del 16 por ciento, mayor de lo esperado, en su división de servicios en línea, que logró compensar la debilidad en las ventas de hardware.

 Las ventas para el cuarto trimestre fiscal al 30 de septiembre cayeron aproximadamente un 1 por ciento, a 89 mil 500 millones de dólares, con casi mil millones más en ingresos por servicios de lo que Wall Street esperaba, lo que ayudó al total general a superar las estimaciones de los analistas de 89 mil 280 millones de dólares, según datos de LSEG.

 La utilidad neta aumentó alrededor del 11 por ciento, a 22 mil 960 millones de dólares . El beneficio por acción de 1.46 dólares superó las expectativas de los analistas de 1.39 dólares.

 Apple no dio orientación formal sobre sus resultados para el cuarto trimestre, pero los analistas esperan 122 mil 980 millones de dólares en ingresos, lo que supondría un retorno al crecimiento año tras año en el trimestre más importante.

 Durante todo el año fiscal de Apple, reportó 383 mil 290 millones de dólares en ventas, aproximadamente un 3 por ciento menos que el año fiscal 2022 de Apple.

 En el trimestre, las ventas de iPhone de la compañía estuvieron en línea con las expectativas de Wall Street y aumentaron más del 2 por ciento respecto al año pasado. Fue la única línea de hardware de Apple que mostró un crecimiento en el trimestre, y el período solo incluyó aproximadamente una semana de ventas del iPhone 15.

 El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo a CNBC que al iPhone 15 le estaba yendo mejor que al iPhone 14 durante el trimestre de septiembre del año pasado.

 "Si miras el iPhone 15 durante ese periodo de tiempo y lo comparas con el iPhone 14 durante el mismo periodo en el trimestre del año anterior, el iPhone 15 funcionó mejor que el iPhone 14", dijo Cook a Steve Kovach de CNBC. Añadió que los iPhone Pro y Pro Max, más caros, de Apple tenían una oferta limitada debido a la alta demanda.

 Los negocios Mac y iPad de Apple sufrieron durante el trimestre. Lucas Maestri, director financiero de Apple, había advertido en una llamada con analistas después de los resultados del tercer trimestre que las ventas de iPad y Mac caerían en porcentajes de dos dígitos.

 Las ventas de Mac estuvieron por debajo de las expectativas de Wall Street, cayendo casi un 34 por ciento anual. Apple celebró un inusual evento nocturno de lanzamiento de sus nuevas computadoras portátiles MacBook Pro y de escritorio iMac el mes pasado. Si bien las ventas de los nuevos dispositivos no están incluidas en el trimestre, Apple indicó que los nuevos productos podrían impulsar las ventas una vez más gracias a sus nuevos chips M3.

 Cook le dijo a CNBC que la comparación de Mac es con el cuarto trimestre "un récord histórico", que siguió a una gran interrupción del suministro y empujó lo que habrían sido las ventas del tercer trimestre al último trimestre de 2022. "Entonces, el punto de comparación aquí es muy difícil", afirmó.

 "Creo que Mac va a tener un trimestre significativamente mejor en el trimestre de diciembre. Tenemos el M3, tenemos los nuevos productos y no tenemos el fenómeno de comparación año tras año", dijo Cook.

 Agregó que el mercado general de computadoras personales es "desafiante".

 Los ingresos por iPads también cayeron considerablemente, un 10 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado. Apple no anunció nuevos productos antes de la temporada navideña de este año.

 Las acciones de Apple caían un 1 por ciento en las operaciones tras el cierre regular del mercado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD